Mesa de Diálogo 3


Mercados Rurales – Swisscontact Bolivia

Sven Gehlhaar de Swisscontact Bolivia presentó la primera experiencia de la mesa de diálogo 3 sobre el diseño del proyecto Mercados Rurales, el cual empezó a principios del año y trabaja en los complejos productivos de lácteos, tubérculos, hortalizas y frutas. Durante la presentación, el director del proyecto se focalizó en el complejo de lácteos.



Programa de Gobernabilidad Local e Inversión Municipal (PGLIM) – COSUDE Honduras

Posteriormente, Diana Barahona de COSUDE Honduras, presentó la experiencia de gobernabilidad local bajo el enfoque sistémico y sus desafíos en la medición de resultados. El proyecto tiene el objetivo de contribuir al acceso a los servicios básicos y oportunidades de desarrollo con enfoque de gobernabilidad local inclusiva a favor de mejores  condiciones  de vida de la población más pobre.

 


PRODERT – HELVETAS Swiss Intercooperation Guatemala

La última experiencia de la mesa de dialogo compartió Marlon Mérida de HELVETAS Swiss Intercooperation Guatemala sobre el proyecto PRODERT que trabaja en 8 cadenas de valor en tres territorios. En su presentación, el coordinador del proyecto se concentró en el análisis sistémico de mercados como una oportunidad para el desarrollo rural focalizando en el sub-sector de la producción de carne de cerdos y pie de cría.